Do it, do it, do it

Just face the challenge and you will make it possible




viernes, 29 de octubre de 2010

2010 Home de Ferro. La cuenta atrás

Pues me quedan dos días ya para el último triatlón de la temporada. Me entero que los de Iberia miseria me van a hacer pagar por meter la bici y no estoy muy contento. No me han hecho pagar ni los de Lufthansa ni los de Air France y ahora estos me van a hacer pagar el impuesto revolucionario. Bueno, mañana lo sabré.

He consultado la lista de inscritos y es acojonante. Entre los de élite que son unos 70 y los clasificados de grupos de edad hacen más que los 40 que somos "invitados" en la categoría open. Nos van a barrer!!!! Me veo entrando de los últimos, hahahaha.

Tenemos un circuito de dos vueltas en la playa de les Figueretes en Ibiza ciudad. Distancia 4 km


Luego el circuito ciclista son 3 vueltas a un circuito de 40 km: total 120 km. La primera parte tiene una subida del 1% para llegar cerca desde donde divisaremos Es Vedrá, un islote deshabitado, de cuya vista podremos disfrutar. En la vuelta se nos presenta un ascenso de 2 km del 8% y descenso suave hasta Ibiza. El camino hacia Es Vedrá es asfaltado pero he podido comprobar que se trata de un camino estrecho (se sale de la carretera principal), por lo menos desde Google Earth.




El circuito urbano de carrera a pie no es tan atractivo según mi punto de vista como el recorrido a pie de Santa Eulalia, aunque pasamos por un tramo con vistas al mar, cerca del hotel de la organización en playa de Figueretes y por el centro de la ciudad, por el paseo, pero también hay algún tramo aburrido, que no despliega lo mejor de Ibiza ciudad. Un atractivo es el castillo, que proporciona a la prueba una mayor dureza. Se sube al castillo (al menos aquí se alegra un poco la vista) en un ascenso por terreno duro y empedrado y más después de tanto tute. Van a ser 4 vueltas de 7,5 km muy dolorosas, hehehe.



Veremos cómo responde mi cuerpo esta vez. He descansado bastante, apenas he entrenado estas dos semanas, me cuesta concentrarme en salir a correro incluso ir a nadar. El sábado pasado hice 100 km de bici con el grupo y el domingo hice 60 km con la "cabra" en solitario y esta semana apenas he salido a correr suave. Mis compañeros ya hace tiempo que acabaron la temporada y yo ya tengo ganas de descansar unas dos semanas para luego reanudar los entrenamientos de la nueva temporada. Ahora queda preparar las maletas y rumbo a Ibiza!!!! Ya os contaré si al final tiene un atractivo mayor del esperado!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario