Do it, do it, do it

Just face the challenge and you will make it possible




domingo, 3 de octubre de 2010

2 Octubre. Resumen Tri Canet de Berenguer 1/2 Ironman

Fin de semana triatlético en Canet de Berenguer. Buena organización pero faltaban detalles que enumeraré más tarde. Distancias oficiales: 1,9 km de natación, 90 km de bici, 21 km de carrera a pie. Los 1,9 km de natación me parecieron más largos quizá porque creo que me desvié un poco del rumbo, en cambio en el circuito de bici, mi registro me marca 82,37 km. La carrera a pie me pareció un poco más corta, quizás un km menos. Tiempo total 4 h 37 min. (me he pasado de la previsión de 5 h!!!). Clasificación general: 59 de 207 finalistas, aparte 14 retirados y 12 descalificados. Me ha salido mejor que en Elche, aunque el segmento de carrera en el 1/2 ironman de Elche fue muy duro. No está mal, ya empiezo a recuperar forma. La crème de la crème del triatlón de larga distancia, ganó Raúl Amatriain, del Lagunak Saltoki y David Castro, que quedó segundo. Tiempo del ganador: 3 h 47 min.Tiempo del último: 6 h 32 min.

Natación: Mar limpia, un poco agitada y con medusillas. Como íbamos protegidos con el traje de neopreno, no pasó nada salvo el tacto desagradable como si estuvieras acariciando gelatinas. El circuito era un cuadrado pero las boyas estaban un poco lejos. Me pareció que me desorienté un poco. Tuve que esperar a que me "cazaran" los de detrás para ir en grupo. Posición parcial del segmento de natación: 57 (como en los viejos tiempos!!!)

Bicicleta: Circuito de dos vueltas dirección Sierra Calderona hacia Estivella con ascenso suave y unos cuantos repechos durillos hasta los 200 m. Viento en contra durante la ida, bajada no pronunciada pero veloz desde la salida de Estivella sin curvas cerradas. Llaneo hasta Canet de Berenguer con ligero viento a favor. Al principio tenía los músculos atenazados y apenas llegaba a los 27 km/h, lo máximo que conseguía eran 30 km/h, el viento jugaba en nuestra contra y además con sensación de frío. Descenso rápido desde Estivella a 60 km/h; aquí empecé a notar la influencia de la aerodinámica. La posición agachada en el manillar de contrarreloj sumada a las ruedas de perfil alto y el perfil aerodinámico del cuadro me permitieron tutearme con ciclistas mejores que yo. Velocidad en los llaneos: 45 km/h incluso 50 km/h, guau!!! No está permitido "chupar" rueda pero veo que algunos de mis compañeros se mantienen inteligentemente a menos de 5 m y aunque no rueden en grupo, esto les beneficia porque luego me machacan. Tiempo total del segmento ciclista: 2 h 31 min. Posición del parcial ciclista 85. Velocidad media: 32,7 km/h del Garmin. Velocidad media según cronometraje: 35 km/h.

Carrera a pie: Aquí es donde empieza lo bueno. Empiezo a correr como una bestia y a tragar kilómetros. El suelo es empisado duro, ya ha salido el sol y empieza a apretar el calor. El avituallamiento queda lejos y empiezo sentir los efectos de la deshidratación. Tenían que haberlo puesto en el km 2,5 y no al 5 km!!! Menos mal que ya no es verano y el calor es medianamente soportable. Pruebo el primer avituallamiento y me cojo la botella y me la llevo. Así voy dosificando poco a poco y evito la deshidratación. Comienzo a adelantar a varios que me habían adelantado en el segmento ciclista. Cada vez corro más rápido. No sé qué ritmo llevo, porque el crono no se me puso en marcha (los botones iban duros), pero tengo la sensación de ir a un ritmo de entrenamiento medio. Mis sensaciones no suelen fallar. Estimación: 4,10 o 4,20 por km. La gente me anima y eso me hace ir más fuerte. Finalmente entro en meta como un rayo. Pulverizo mi record en medio ironman. Tiempo de carrera: 1 h 29 min. Ritmo de carrera: 4,16 min/km. Yo creo que se han comido algún kilometrillo, aunque todos los km estaban bien señalizados. Me sale el 55 mejor parcial de carrera, estoy que me salgo, hehehe.

Organización. Falta señalización en el circuito ciclista, más de alguno tomó la ruta que no era. Eché de menos ver más jueces en el circuito ciclista aunque por la lista de descalificados han hecho su trabajo (vamos, yo no los ví, pero hay descalificados). El avituallamiento flojo, cada 2,5 km debería haber un puesto de avituallamiento de líquido, no cada más de 5 km!!! Y el avituallamiento final, también flojo: falta tirador de cerveza!!!! Cerveza gratis por favor!!!! Bueno, esto es un extra que siempre considero como positivo a la hora de calificar bien la organización de una prueba. Por lo demás, estuvo bien organizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario